Índices Mundiales de Influencia: “¿Qué es el Klout?”

4 May

kloutCada tuit genera un efecto dominó en todo Twitter, igual sucede con cada publicación en toda red social, los índices de influencia miden la manera en que estas afectan a los usuarios que se interconectan directa o indirectamente con sus cuentas, lo que significa que: “No miden que tan duro hablas sino quien te escucha”.

Klout es el principal índice a nivel mundial para medir la influencia de un usuario en redes sociales, la razón es sencilla no se centra exclusivamente en una red social especifica sino que integra a todas las principales y te da el porcentaje de participación que tienes en las que incluyas, por ejemplo: A la hora de escribir esta nota yo tengo según el Klout una participación den Twitter de 75% en Facebook de un 23% y en las demás de un 2%, lo que significa que soy un tuitero.

Klout mide en función de 1 a 100 el nivel de influencia, a nivel mundial nadie tiene 100 incluso Barack Obama, el más influyente del planeta está en 99, el promedio mundial oscila de 43 a 46.

¿Qué importa y que no importa en el Klout?

El Klout toma en cuenta la cantidad de seguidores sin embargo esto no afecta en mayor manera el índice, en realidad lo que importa es la interacción que se tiene con ellos, Klout toma en cuenta un total de más de 400 factores o variables a la hora de calcular tus niveles de influencia, puedes tener millones de seguidores que igual no afectará en gran manera tu índice de influencia, lo importante es como reaccionan las otras cuentas ante tus tuits.

En Klout se pueden integrar todas las redes sociales que tengas, ello tampoco implica que tener muchas vaya a subir tu índice, de hecho mi experiencia con el klout en el principio fue interesante pues al incluir al Facebook en lugar de subir, bajó marcadamente, por lo cual tuve que trabajar un poco el Facebook para recuperarme. Suena feo pero el hecho de estar en mucha red social no implica que a otros les importe lo que publicas.

Klout-What-Companies-Use-KloutEl Klout resumido en pocas palabras se basa sobre la premisa de: “Dime con quién andas y te diré quién eres” las menciones, RT y FAV valen su peso en oro, pero el Klout no solo cuenta la cantidad de estos sino también el “quienes” te mencionan, dan RT o FAV, entre más alto sea el Klout de quienes interactúan contigo más contribuye esto a tu índice de influencia, un solo RT de una cuenta influyente puede pesar más que varios de cuentas no tan influyentes, de igual manera si una misma cuenta te menciona, da RT, FAV constantemente esta acción tiene cada vez menos influencia en Klout, lo cual transforma el Klout en una verdadera prueba para el ego de muchos pues un grupo de amigos cerrado con los que siempre se interactúa no aporta mayor influencia, como tampoco lo tendría un grupo de bots que dan RT y Fav a todo lo que publiques, la excepción acá estaría una vez más en cuentas con un Klout alto interactuando contigo.

El Klout también analiza los “Tópicos” palabras clave que se repiten constantemente en los tuits y te ubica en índices determinados, así que si un comentarista de futbol aparece un día hablando de política internacional el Klout aplicará el viejo principio de: “Zapatero a tus Zapatos”, se puede cambiar el “Topic” en tu cuenta pero es con el paso del tiempo.

El Klout se mueve en función a un análisis de los últimos 90 días de actividad de la cuenta, uno o dos días de inactividad no afectan en mucho, igualmente puedes estar tuiteando todo el día que si no recibes RT, FAV o menciones para el índice será como que estuvieras hablando solo en el desierto.

Consejos:

Que el Klout no te devele, pero si quieres subirlo acá hay unos tips:

1- En Redes Sociales las 3 palabras claves son “Contenido, contenido y contenido” Da contenido de interés a tus lectores, genera temas de discusión y análisis, haz que otros se involucren con lo que escribes o publicas.

2- Enfocate, no se puede estar hablando de todo, centra tu cuanta en uno, dos o máximo tres temas de interés, eso te transforma en punto de referencia para esos temas a los ojos de tus seguidores.

3- El Twitter no es un chat, para conversarestá el Skipe, no te confundas.

4- Inteartúa con cuentas con índices altos tocando temas del punto “2” eso subirá tu índice.

5- Recuerda que ser influyente no es lo mismo que ser popular, pero ser inpopular te hace poco influyente.

6- Lo importante es la calidad y no la cantidad.

Conclusión:

No en vano el Klout es el índice de influencia más utilizado a nivel mundial, ello se debe simplemente a que es el más completo y complejo, está en constante evolución y en capacidad de sortear las trampas de geeks mañosos.

El Índice Klout se construye poco a poco con un trabajo a conciencia, no se debe desesperar por aumentarlo, solo trabajar en ello.

“Si te crees todo poderoso en el mundo trata de detener el viento, si te crees todo poderoso en las RRSS solo ve tu Klout”

Saludos y Bendiciones.

Jorge Jefferson:.

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