Twitter/Conceptos Básicos: “El Poder Las Listas”

31 Mar

el-poder-de-las-listasVarias veces me han preguntado: “¿Cómo se sigue un TL con varios miles de seguidores?” y la respuesta es simple: “No se puede”; la velocidad de un TL de cierto tamaño hace imposible para un ser humano darle seguimiento, de allí que cualquier tuitero medianamente grande no lee su TL, lo administra.

Twitter posee una herramienta muy poco usada por la gran mayoría de los tuiteros y son: “Las Listas”, las listas crean “Mini-TL´s” que son mucho más faciles de seguir que el “TL General”, segmentando a los seguidores por temas de interés es mucho más simple dar un seguimiento adecuado del acontecer de tu TL o simplemente enfocarte en un tema en especifico para un día en específico.

Imagen ! (vista de mi perfil en la esquina superior derecha)

Imagen ! (vista de mi perfil en la esquina superior derecha)

Para la creación de las listas uno debe dirigirse al menú en las esquina superior derecha de la pantalla en Twitter (Imagen 1) y dar clik en la opción respectiva.

Ya en esta opción Twitter les enviará a otro menú donde verán la opción de “Crear Lista” (imagen 2) el resto del proceso sale por lógica. Una vez creada la lista el siguiente paso sería adjuntar a esta los “Miembros” de esta.

imagen-2

Imagen 2

Una lista puede ser “Publica” o “Privada” como es fácil de deducir, de ser la lista “Pública” cualquiera puede verla en tu perfil e incluso suscribirse a ella (cada vez que se añada un nuevo miembro a una lista pública a este se le notificará del hecho), de ser la lista “Privada” solamente el usuario puede verla, las listas deben estar enfocadas en temas específicos para mejor aprovechamiento de la herramienta, yo por ejemplo cuanto con 5 listas privadas, una de ella para medios de prensa, otra de política, etc. y una lista Pública de “Tuiteros Recomendados” donde tengo a los tuiteros con los que más interactuo y por tanto puedo recomendar a otros tuiteros seguir.

Imagen 3. Perfil de @House_CR

Imagen 3. Perfil de @House_CR

En cada perfil aparece la opción de “Añadir o Quitar de listas” (imagen 3). Es mejor aprender a usar las Listas cuando el TL es aun pequeño, pues cuando ya se tiene cierta cantidad de seguidores la labor de acomodar las listas se vuelve pesada, pero es entonces también cuando es más necesaria, yo por ejemplo empecé a utilizar las listas cuando estaba, tan solo, por los 1500 seguidores recuerdo que fue una pesadilla acomodar las listas, desde entonces cada seguidor nuevo es asignado a una lista privada de: “Pendientes” en espera de conocer mejor a la cuenta y después asignarla en “x” o “y” lista. todos mis seguidores están en una lista, en otra o en varias.

Una ventaja adicional de las listas es que no esta condicionada a seguir a los miembros, lo cual resulta muy útil para quienes tratan de superar la “Barrera de los 2000” y encuentran el problema de seguir a “n” cantidad de medios de prensa (como fue mi caso, esto significa que puedo tener en una lista a un diario sin necesidad de seguirlo, de esta forma puedo poner en una sola lista a todos los diarios y no seguir a ninguno ahorrando espacio en el conteo de seguidos y njo sientan remordimiento por no seguirlos de hecho al añadir a una cuenta a una lista lo hacen puntearse mas alto en el raiting de Twitter y en los diversos indices que se utilizan en mediciones de RRSS.

Los invito a probar esta herramienta del Twitter y verán como se potenciona la información de su TL .

Saludos o bendiciones.

Jorge Jefferson :.

Sígueme en mi página: jorgejefferson.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: