“Tuits de Calidad y Las Cuentas Puente”

5 Dic

Brooklyn_Bridge_PostdlfUna vez leí un tuit que decía:

“Si muchos seguidores quieres, mucho tuitear debes”

Es una afirmación correcta e incorrecta a la vez, si bien el mucho tuitear aumenta a largo plazo la cantidad de seguidores, falta un punto indispensable en la ecuación: “La Calidad del Tuit”, se puede tuitear toda la vida sin lograr mas que unos cuantos seguidores, por otra parte el proceso de “Gana de Seguidores” en función únicamente de la calidad de los tuits es relativamente lenta dependiendo del caso de cada cual.

Existen, a como lo he visto, dos formas de ganar seguidores y lo que da la clave es el debido balance entre estas:

1- Tuits de Calidad: Como escritor he aprendido que si quieres que te lean, debes escribir algo digno de leerse, a demás debes enfocarte en un tema especifico, aunque no lo quieras los demás tuiteros te encasillarán en una u otra categoría, quieras o no. En mi caso se me asocia con Política y Arte, ahora un poco con manejo de RRSS (aunque no soy ni pretendo ser profesional de esa área) como resultado te seguirán personas con intereses comunes a esta. Recuerda que tu TL eres tu quien lo construye. Es necesario dar contenido, temas y opiniones interesantes y los seguidores vendrán.

Avatar de @Amovaz

Avatar de @amovaz

2- Las Cuentas Puente: Así es como llamo a cuentas que sirven a otros tuiteros para encontrar seguidores por medio del conocido “Folloback”. Gracias a estas cuentas es fácil lograr gran cantidad de seguidores sin desgastarse tuiteando y tuiteando todo el día, el problema radica en este caso en la calidad de estos seguidores pues en el juego Folloback entra todo tipo de tuiteros y es donde se hace necesario seleccionar; en efecto: “El Folloback es una cortesía pero el Unfollow es una decisión”. Por otra parte recuerda que de poco sirve en realidad tener muchos seguidores si no se interactúa con ellos, la interacción es la que hace al tuitero.

El uso de las “Cuentas Puente” es válido y casi necesario, lo que es indispensable también es no entrar en una carrera desesperada por tener mas y mas seguidores, sino calidad de seguidores, un TL con el que te sientas cómodo.

bc67826d876a4219ca6d1d4b1ab9ef2a

Avatar de @ClubTwCr

Si se balancea “Tuit de Calidad” con “Cuentas Puente” se obtendrá no solo un TL robusto sino también ser un tuitero se calidad, no teman dar Follow, ni tampoco dar Unfollow. Existen gran cantidad de “Cuentas Puente” las que más recomiendo son las de mis buenos amigos @amovaz  (incluido @tuitanic) y la del simpático “Tiburón Recomendador” @segirmetodos, ideales para quienes buscan crear cuentas globales (sin importar nacionalidades) también existen otras como @SiguemetesigoMX (México) o @ClubTwCR (en Costa Rica, lástima que esta no volvió a presentar movimiento) ideales para quienes quieren ser mas específicos en la creación de su TL con seguidores de una sola nacionalidad.

Por lo común se considera que el uso de las “Cuentas Puente” es “inflar el TL” es y no es cierto, todo está en relación con la interacción que se dé con los seguidores.  La gran ventaja de las cuentas que recomiendo es que no “ensucian el TL” con infinidad de tuits del corte “Sígueme y te sigo” es cansado ver un TL de ese tipo enfocando estos tuits en dos o tres cuentas nada más, yo por un momento al principio así lo tuve y es terrible, también son grandes personas y es interesante conversar con ellos, por  lo general, otro mito de las “Cuentas Puente”, es que no aportan contenido, esto es falso, he notado que el contenido de estas cuentas se da por DM en la mayoría de los casos y hay que entender que su propósito es el de, como el termino lo dice: “ser puentes”.

Así que hay están las dos claves:

1- Den Tuits de Calidad, algo digno de ser leído, faveado y retuiteado.

Avatar de @segirmetodos

Avatar de @segirmetodos

2- Usen las “Cuentas Puente” de forma adecuada.

podríamos por último agregar una tercera:

3- No teman dar Follow ni Unfollow.

Nos leemos el próximo domingo con una entrevista con @juanpomponio “El Escritor del Twitter”, quien ha creado un TL de mas de 24.000 seguidores para difundir su obra, la novela electrónica: Krishan “El Hijo del Sol”

Saludos y bendiciones.

Jorge Jefferson (@jjeffersonpc)

Anuncios

3 comentarios to ““Tuits de Calidad y Las Cuentas Puente””

  1. Jose Chiguay diciembre 10, 2012 a 2:10 pm #

    Ud. al parecer tiene algo con @amovaz, cada vez que puede aprovecha de darle publicidad. Quiero hacerle una sola pregunta, con respecto a las cuentas spam, el concepto que ud. ha inventado “Cuentas puentes”, me pregunto yo Puentes a que??? o puentes de que??

    • jjeffersonpc diciembre 29, 2012 a 4:07 pm #

      Disculpa amigo, mIra les llamo “Puente” por que en un extremo tienes a un tuitero que quiere followback y en el otro extremo a uno más, estas cuentas permiten poner a ambos en contacto, así de sencillo, las diferencio de las cuentas spam porque su finalidad es esa precisamente, las cuentas spam son cuentas por lo general automáticas que se dedican a enviar tuits o DM ofreciendo esto o aquello, o bien eso mismo pero sin mayor provecho para los tuiteros. Me pareció apropiado diferenciarlas, las “cuentas puente” dan un “servicio” (cumplen con una función para quienes las usan) a tuiteros, las “cuentas spam” no. Saludos y feliz año.

  2. Maria Benita diciembre 12, 2012 a 2:39 am #

    Interesante pagina soy nuevita en twiter ,hay muchas cosas que no entiendo,pero al leer aqui me he acercado un poquito mas,me gusta la politica y las reflexiones las encuentro geniales!,una de mis mayores pasiones es la metafisica !la verdad estoy iniciando mi relacion con twiter y ya me estoy enganchando!!jijiji!! Saluditos e infinitas bendiciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: