Twitter “El Universo Paralelo”

1 Dic

Logo-twitterHay un dicho que resume el inicio de una cuenta en Twitter así:

1-Abrir la cuenta

2-No entender nada

3-Dejar la cuenta olvidada y volver a Facebook

4-Regresar a Twitter y entender de que trata

5-Olvidarse de Facebook y hacerse adicto a Twitter

Siempre me ha gustado y la considero muy cierta, asi me pasó a mí exactamente, al principio no entendí nada y seguí de “facebookero” luego volví y ahora mi cuenta en Facebook apenas y tiene actividad que no se relacione con el Twitter, dicho sea de paso está vinculada, jajajaja.

El inicio en Twitter fue duro, pero poco a poco fuí entendiendo, me tocó aprender solo, creo este blog para analizar, lo que he logrado observar. Twitter es en definitiva un “Universo Paralelo”, la impersonalidad del medio electrónico y elevadísimo nivel de interacción de esta red social la hacen única y digna de análisis.

¿Cómo ganar seguidores y tener un TL limpio a la vez? ¿Cómo superar la “Barrera de los 2000? ¿Qué son y como tratar a los trolls? son preguntas que tenía en un inicio y gracias a mi relación con grandes tuiteros que me dieron su mano poco a poco fui entendiendo, ahora quiero compartir lo aprendido sin dármelas de: “Especialista en Redes Sociales”.

La situación que el “quasi-anonimato” o “anonimato” (en otros casos) produce un efecto psicológico muy interesante pues libera al usuario de restricciones usuales, por lo general el tuitero promedio es mucho mas extrovertido en linea que en el mundo real y el uso de “Cuentas Anónimas  permite a otros desde la transmisión de ideales nobles, al ataque vulgar (caso de los trolls), todas estas situaciones que se pueden estudiar.

Acá realizaré entrevistas a los mayores tuiteros de mi país Costa Rica y de Iberoamérica, para retroalimentarnos con su experiencia, no se verá acá el tema de “Cuentas Corporativas” o “Cuentas de Celebridades” sería el colmo que CNN o Barack Obama tengan problemas para obtener seguidores o no sepa como tratar estos temas, este es un blog para “Cuentas Personales” anónimas o no.

Mañana iniciaremos con la entrevista a una de las cuentas más exitosas y polémicas del Twitter en Español: “@Amovaz” no se la pierdan.

Saludos y bendiciones.

Jorge Jefferson (@jjeffersonpc)

Anuncios

Una respuesta to “Twitter “El Universo Paralelo””

  1. Lupita ortiz diciembre 4, 2012 a 9:05 pm #

    Para mi @amovaz es un Maestro que me ha enseñado a encontrar Amigos alrededor del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: